«Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias... que les han sido legadas por el pasado.» –K. Marx, 18 Brumario de Luis Bonaparte

domingo, 22 de diciembre de 2013

HOY DOMINGO 03/05/20

Homenaje a Juan Gelman, que un día como hoy pero de 1930 nacía en Bs As.

El juego en que andamos (1959) ///Si me dieran a elegir, yo elegiría / esta salud de saber que estamos muy enfermos, / esta dicha de andar tan infelices. / Si me dieran a elegir, yo elegiría / esta inocencia de no ser un inocente, / esta pureza en que ando por impuro. // Si me dieran a elegir, yo elegiría / este amor con que odio, / esta esperanza que come panes desesperados. / Aquí pasa, señores, / que me juego la muerte. // Referencias, datos personales / A mí me han hecho los hombres que andan bajo / el cielo del mundo / buscan el brillo de la madrugada / cuidan la vida como un fuego. / Me han enseñado a defender la luz / que canta conmovida / me han traído una esperanza que no basta soñar / y por esa esperanza conozco a mis hermanos. / Entonces río contemplando mi apellido, mi rostro en / el espejo / yo sé que no me pertenecen / en ellos ustedes agitan un pañuelo / alargan una mano por la que no estoy solo. / En ustedes mi muerte termina de morir. / Años futuros que habremos preparado / conservarán mi dulce creencia en la ternura, / la asamblea del mundo será un niño reunido."


Audio: Carta abierta a mi nieto - Por Juan Gelman


Audio: Juan Gelman y otras cuestiones


Audio: Juan Gelman pensamientos Che



Grilla del día domingo 03 de mayo de 2020

8.00 hs. Resumen Latinoaméricano (Información, análisis y el protagonismo de los pueblos....)./
10.00 hs. Espejos Todavía (Bety Cariño - Madres - La Poderosa - Cárceles - Justicia - primero de mayo...)./
12.00 hs. Archivos sonoros de lucha: CX36 transmitió la conferencia de la Confederación Sindical y Gremial con representantes de algunos de los gremios que la integran de este 1 de Mayo./
14.00 hs. Informativo Enfoques (Red Enfoques). /
16.00 hs. Historias no contadas (en receso por cuarentena)./
19.00 hs. Mateando (en receso por cuarentena)./
19.30 hs. Relatos y cuentos (micros educativos Nivel Inicial / Escuela de Jóvenes y Adultos de El Bolsón - Micro N°22)./
20.00 hs. Resumen Latinoaméricano (retrasmisión)./
22.00 hs. Filosofía en la radio (Fase Actual Del Capitalismo (El sociólogo crítico Andrés Piqueras expone la fase actual por la que pasa el capitalismo. Límites y problemas para la acumulación de capital, las consecuencias de la financiarización, el proceso de mecanización del trabajo y la consecuente destrucción de puestos de trabajo, etc)./
23.00 hs. Escuela de Nadie (Prog. 3 Las naranjas)./)./
0 hs. La Internacional - por la unidad de los trabajadores.

Y buena música en español durante todo el día.
RADIO LA NEGRA - sonidos populares e ideas libertarias